Botafogo en modo recuperación en la Libertadores, Racing y Sao Paulo a todo brillo

El Botafogo, campeón defensor de la Copa Libertadores, empezó a recuperar terreno en la edición 2025 con una victoria clave sobre Carabobo este martes, mientras que Racing y Sao Paulo también se impusieron como visitantes en la cuarta fecha de la fase de grupos.
El Fogão logró su segundo triunfo en el Grupo A al vencer 2-1 con cierto sufrimiento al colista Carabobo (1 punto) en Valencia, con goles de Vitintho, a los 22 minutos, y Cuiabano, en el primer minuto del descuento (90+1).
El empate parcial para los venezolanos fue obra de Leonardo Aponte (76).
La victoria llegó tras una incipiente mejora en el rendimiento del equipo, que comienza a mostrar señales de un lento progreso bajo la dirección del técnico portugués Renato Paiva, a dos meses de su llegada.
La cuarta fecha de la zona concluirá el miércoles en Santiago, cuando el líder Universidad de Chile (7 puntos) reciba a Estudiantes de La Plata (6).
En el Grupo E, Racing Club, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se tomó revancha de la derrota sufrida ante Atlético Bucaramanga hace un mes en Buenos Aires (2-1) con un contundente 4-0 como visitante en Colombia, resultado que además lo devolvió al liderato de la zona.
Adrián "Maravilla" Martínez (4), Santiago Solari (56), Santiago Sosa (69) y Martín Barrios (90+5)se encargaron de los goles de la Academia, que alcanzó los 7 puntos para dominar la llave, relegando al Bucaramanga al segundo lugar con 5 unidades.
La cuarta fecha en este sector se cerrará más tarde en Brasil, cuando Fortaleza (4) reciba la visita de Colo Colo (2).
Sao Paulo también fue contundente en su visita al Alianza Lima, al que derrotó 2-0 con un doblete de André Silva (35 y 89), suficiente para dejar a los paulistas muy cerca de los octavos de final.
Los dirigidos por Luis Zubeldía lideran el Grupo D con 10 puntos y, a la espera del duelo entre Talleres -colista sin puntos- y Libertad -escolta con 6- este jueves en Córdoba, los octavos de final asoman al alcance de los paulistas, tricampeones de la Copa.
La jornada del martes por la cuarta fecha de la fase de grupos cerrará en Cochabamba (2.580 m de altitud), adonde el boliviano San Antonio, debutante absoluto en la Libertadores y colíder del Grupo H junto a Vélez Sarsfield (6), recibirá al histórico Peñarol, que suma 4 puntos y busca meterse en la pelea por los puestos a los octavos de final.