Christiansen: “No vamos a dejar nada en el camino”

El técnico de la selección nacional, Thomas Christiansen, conversó este miércoles 25 de agosto en conferencia de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en donde afirmó que el “orden, concentración y regularidad” son los tres ingredientes que pidió a los jugadores.
El líder del banquillo panameño destacó que “irán por todo” en estos tres primeros encuentros de la fase final, empezando por el primer encuentro en casa ante Costa Rica, el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Panamá-Costa Rica
“Nosotros tenemos más presión por el hecho de que jugamos en casa”, reconoció el entrenador.
“Tengo una manera de jugar que no significa que va a ser así contra Costa Rica, Jamaica o México, porque ahora ya estamos en otra situación, estamos en una recta final donde cada partido es importante, donde los tres puntos son vitales para el futuro de la selección y la clasificación para el Mundial”, agregó.
Objetivos
Al ser consultado sobre lo vivido en la pasada Copa Oro, Christiansen recalcó que el objetivo es poder aprender de los errores cometidos y mostrar un equipo “más regular” en la Octagonal final.
El técnico mencionó que se siente satisfecho con el aspecto ofensivo de sus dirigidos, sin embargo, aclaró que no pueden dar tantas opciones a los rivales, por lo que deberán mejorar el aspecto de la concentración.
“El mayor reto es jugar tres partidos en pocos días”, confesó.
Después de los partidos ante Costa Rica y Jamaica, el onceno nacional cerrará la triple jornada recibiendo a México en el Estadio Rommel Fernández, el próximo miércoles 8 de septiembre en otro encuentro importante en las aspiraciones a Catar.
El primer entrenamiento de la selección nacional, ya con miras a los partidos del Octagonal, está programado para este domingo 29 de agosto en el Estadio Nacional Rod Carew.