Deportes

El Manchester United empata con Everton y se consagra campeón de torneo amistoso en EEUU

03 de agosto de 2025

El Manchester United se consagró el domingo campeón del torneo amistoso Premier League Summer Series, disputado en Estados Unidos, al igualar 2-2 con el Everton en el último partido del cuadrangular.

El equipo dirigido por el portugués Ruben Amorim había ganado sus dos primeros encuentros, al West Ham por 2-1 y al Bournemouth por 4-1.

El Everton, por su parte, sumó su primer punto ya que anteriormente había perdido con los Hammers (2-1) y con el Bournemouth por 3-0.

Más temprano, el West Ham venció 2-0 al Bournemouth y quedó en segundo lugar, con dos victorias en tres compromisos.

- Bruno Fernandes volvió a anotar -

Bruno Ferandez volvió a brillar este domingo en el Manchester United, al anotar un gol y dar la asistencia del otro tanto en la igualdad en Atlanta contra los azules de Liverpool.

"Estamos mejorando", declaró Fernandes a Sky Sports tras el partido.

"Creo que el club está haciendo todo lo posible. Necesitábamos más competencia para los jugadores que estaban aquí. Necesitábamos más calidad para que todos dieran un paso al frente", agregó el creativo portugués.

El Manchester United terminó la temporada pasada en el decepcionante decimoquinto puesto en la Premier League, su peor actuación desde el descenso en la temporada 1973-1974, con solo 11 victorias y nueve empates en 38 partidos.

"Creo que mucha gente ha sufrido por esto", dijo Fernandes. "Los aficionados pagan mucho por las entradas y agradecemos mucho todo el esfuerzo que hacen por nosotros".

Este domingo, Bruno Fernandes abrió la cuenta de tiro penal, por falta de James Tarkowski sobre Amad Diallo, en el minuto 19.

Pero el internacional senegalés nacido en Francia, Iliman Ndiaye, empató para los Toffees en el minuto 40, tras rematar a puerta un pase de su compatriota Idrissa Gana Gueye.

Mason Mount, que había ingresado 10 minutos antes, recibió un pase de Fernandes y remató con efecto para superar a Jordan Pickford en el minuto 69 y poner al Manchester United de nuevo por delante.

Pero el Everton igualó en el minuto 75 con un autogol de Amad Diallo.

El entrenador Ruben Amorim dio entrada al recién llegado Bryan Mbeumo en su once inicial. El recién llegado del Brentford se perdió los partidos anteriores del Manchester United en Estados Unidos.

- El West Ham gana -

A primera hora, con goles del alemán Niclas Fullkrug y de Jarrod Bowen, el West Ham United venció 2-0 al Bournemouth y logró su segunda victoria en tres partidos en el torneo.

Los dos goles de los Hammers llegaron tras asistencias del lateral izquierdo senegalés El Hadji Malick Diouf, fichado el 15 de julio, para el triunfo de los Hammers en Atlanta.

"Ambos goles son gracias a él, a su calidad, se nota", dijo el inglés Bowen sobre Diouf. "Solo lleva aquí unas semanas, pero se diría que lleva años".

"Es humilde. Es una persona brillante para el grupo y, obviamente, también es un futbolista brillante. Tenemos muchas ganas de ver qué puede seguir haciendo aquí", agregó.

Un centro de Diouf encontró a Bowen dentro del área, pero este se vio obligado a ceder al alemán Fullkrug, quien remató a bocajarro en el minuto 24 para abrir el marcador.

Bowen marcó el segundo tanto de los londinenses en el minuto 67 tras recibir un pase de Diouf.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR