El N.1 del mundo Jannik Sinner se une a Carlos Alcaraz en la final de Roma

El N.1 del mundo Jannik Sinner, de regreso al circuito del tenis después de una suspensión de tres meses, se clasificó este viernes a la final del Masters 1000 de Roma, donde se medirá el domingo con su gran rival, el español Carlos Alcaraz (N.3).
A pesar de un primer set en sentido único, Sinner batió al estadounidense Tommy Paul (12º) por 1-6, 6-0, 6-3 y logró una 26ª victoria seguida, lo que supone la mejor serie de su carrera.
Sinner, de 23 años, es el primer italiano en alcanzar la final de los Internacionales de Italia desde Adriano Panatta en 1978.
Si bate a Alcaraz, que se había impuesto poco antes a otro italiano, Lorenzo Musetti (9º) por 6-3, 7-6 (7/4), será el primer italiano en triunfar en el Foro Itálico desde el propio Panatta en 1976.
La última derrota del número uno del mundo se remonta al 1 de octubre de 2024, donde fue vencido en la final de Pekín por Alcaraz por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3).
Desde entonces, el pelirrojo italiano se llevó el Masters 1000 de Shanghái, el Masters ATP en Turín (Italia), la Copa Davis con Italia y en enero, el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva.
Pero estuvo alejado del circuito de febrero a mayo en virtud de un acuerdo alcanzado con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), luego de dos controles antidopaje positivos en marzo de 2024 por clostebol, un anabolizante, atribuidos a una contaminación accidental.