El nuevo Grand Slam Track de atletismo recortará su formato

El Grand Slam Track, el ambicioso circuito de atletismo impulsado por Michael Johnson, anunció el jueves que reducirá el programa de su próxima cita de Filadelfia de tres a dos jornadas.
Los organizadores suprimieron dos pruebas para concentrar la agenda del evento entre el 31 de mayo y el 1 de junio.
La reunión de Filadelfia, que se extendía originalmente al 30 de mayo, es la tercera de las cuatro paradas del año de lanzamiento de Grand Slam Track tras las de Kingston (Jamaica) y Miami (Estados Unidos), donde compitieron estrellas como la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone y la dominicana Marileidy Paulino.
"Hemos dicho todo el tiempo que queremos escuchar a nuestros aficionados, atletas y entrenadores. Y después de escuchar las opiniones de varias partes interesadas clave, hemos tomado la decisión de condensar nuestro calendario", argumentó Johnson en un comunicado.
"Creemos que estos cambios mejorarán la experiencia del Grand Slam Track para todos", consideró el exvelocista, ganador de cuatro oros olímpicos.
Dentro de la reestructuración, se recortó el formato de las carreras de larga distancia, que incluían las pruebas de 3.000 y 5.000 metros.
La única carrera que se disputará en Filadelfia será la de 3.000 m y el premio al ganador se reducirá de 100.000 a 50.000 dólares.
Tras Filadelfia, Los Ángeles hospedará la última etapa del año de Grand Slam Track a finales de junio.