Deportes

Este ‘show’ debe seguir

Los torneos del fútbol nacional están programados para jugarse, pese al escándalo de amaños de partidos

06 de septiembre de 2024

En medio del escándalo de presuntos amaños de partidos en el fútbol panameño, los torneos Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y de la Liga PROM (Ascenso de la LPF) siguen en ‘firme’.

Ambas competiciones lanzaron esta semana su calendario de partidos, correspondiente a la Jornada 8, mientras el Ministerio Público y la Policía Nacional accionaban la ‘operación Garra’, en la que se aprehendieron a tres personas (el exfutbolista Óscar McFarlane y dos futbolistas de la LPF: Lilio Mena y Rolando Gumbs) y que fueron imputados por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, por el supuesto delito contra el orden económico, en la modalidad de delitos financieros, al ofrecer dinero a jugadores para que alteraran resultados de los juegos de la LPF y PROM, para lograr beneficios a través de casas de apuestas.

Los partidos iniciaron ayer en la Liga PROM y siguen hasta el 8 de septiembre. Por su parte, la LPF disputará hasta el lunes la denominada ‘Interconferencia J8’, arrancando con el duelo entre San Francisco FC y Sporting San Miguelito, hoy a las 8:30 pm, en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, de La Chorrera.

Y es que uno de los jugadores del Sporting está involucrado en este caso de supuestos amaños de partidos. Al delantero Rolando Gumbs, de 23 años, un juez le decretó impedimento de salida del país, firma periódica los 15 y 30 de cada mes y la prohibición de hablar con otros jugadores.

Por su parte, el exportero Óscar McFarlane tiene detención preventiva, y el mediocampista Lilio Mena, igual medida que recibió Gumbs.

8
fecha de la Liga PROM y LPF se juegan este fin de semana en Panamá.
TE PUEDE INTERESAR