Francia gana el Seis Naciones de rugby tras vencer 35-16 a Escocia
Francia conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby, el 27º título de su historia en esta competición, dominando 35-16 a Escocia, este sábado en Saint-Denis, en las afueras de París.
Al XV francés le costó en la primera parte, donde se fue al descanso con una corta ventaja de 16-13 pero en la segunda mitad fue muy superior. En total consiguió en el partido cuatro tries en el partido, dos de Yoram Moefana y uno de Louis Bielle-Biarrey y Thomas Ramos.
El éxito de Francia parecía muy complicado cuando en la segunda jornada perdió por la mínima (26-25) en Twickenham ante Inglaterra. Pero desde entonces el equipo ha ganado todos sus partidos de manera amplia.
Especialmente valioso fue su triunfo de la pasada semana en Irlanda (42-27), la selección que había ganado las dos anteriores ediciones.
Francia llegó a esta última jornada dependiendo de sí mismo para llevarse el título.
En las horas previas, Irlanda e Inglaterra habían vencido en Italia (22-17) y en Gales (68-14), respectivamente.
Después de su victoria en el segundo turno, los ingleses pasaron a liderar la clasificación y obligaban a Francia a vencer, algo que costó algo más de lo esperado pero que finalmente se consiguió, desatando la fiesta entre los hinchas congregados en el Estadio de Francia.
Emocionado en la grada estaba Antoine Dupont, figura del equipo francés y especialmente aclamado después de que el pasado sábado en Dublín sufriera una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.