‘Freestyle’ en su corazón
“Karol Freestyle” lleva la pasión por el deporte desde muy niña y el dominio del balón en sus venas










Sonriente y agradecida, así se presenta Diana Carolina Rojer, una practicante del Fútbol Freestyle, una disciplina que le ha abierto grandes oportunidades.
“Karol Freestyle”, su nombre de competidora, ha pasado los últimos dos años en un nivel superlativo en este deporte, que la ha llevado a coronarse campeona Latinoamericana 2023, en Argentina; ubicarse entre las mejores 10 del planeta en el Mundial en Kenia, también en 2023, y ocupar el tercer puesto en el WFFA Super Ball World Open 2025, en Londres.
La joven se está preparando para obtener uno de los tres cupos disponibles para las damas en el campeonato oficial de Fútbol Freestyle de Norteamérica, el WFFA (World Freestyle Football Association) Pulse Monterrey 2025, que es un clasificatorio para las Finales del Campeonato Mundial 2025.
El evento será en la ciudad de Monterrey, en México, los días 24 y 25 de octubre. Solo los seis mejores freestylers del evento (3 mujeres y 3 hombres) se ganarán el derecho de representar a América en el Mundial de este año, en Sopot, Polonia, el 13 de diciembre, donde estarán los ‘top’ freestylers profesionales: 16 hombres y 16 mujeres, de todos los continentes.
ml | “Cuando era niña soñaba con llegar a una selección de fútbol, pero eso fue cambiando a la medida que fui integrándome más al Freestyle”, indicó Diana Rojer. “Jugaba de volante extrema, me gustaba correr y hacer regates. Estuve en la preselección Sub-17, pero decidí que lo mío es el Freestyle; a los 13 años conocí un grupo que practicaba en la Cinta Costera y desde allí seguí aprendiendo”, añadió.
Nombre: Diana Carolina Rojer, mejor conocida como ‘Karol Freestyle’. Edad: 22 años. Soltera.
Reside en Río Abajo, Ciudad de Panamá. Es Freestyler profesional.
Estudiante de primer año de la Licenciatura de Educación Física.
Le gusta leer libros de crecimiento personal y hacer ejercicios de flexibilidad.