Inglaterra arrolla 68-14 en Gales en el Seis Naciones y presiona a Francia

Inglaterra cerró su edición 2025 del Torneo de las Seis Naciones de rugby con diez tries para aplastar 68-14 en su visita a Gales, este sábado en Cardiff, con lo que presiona a Francia en la lucha por el título.
Los ingleses hicieron su parte y ya al descanso dominaban 33-7. Su victoria le permite ponerse líder de la clasificación provisional de la competición, a la espera de que Francia reciba a Escocia en Saint-Denis (periferia norte de París).
Un triunfo francés le dará el título en esta edición, pero por el momento los ingleses hicieron su parte en esta última jornada, apurando sus opciones hasta el último instante.
Su jugador Tommy Freeman consiguió además anotar al menos un try en cada uno de los partidos de esta edición, lo que le permite emular el logro del wing francés Philippe Bernat-Salles en 2001.
Inglaterra suma 20 puntos y tiene una diferencia general de +74 puntos. Francia tiene 16 puntos y +106 de diferencia, por lo que está forzada a ganar a los escoceses.
La que perdió ya opciones matemáticas de ser campeona por tercer año consecutivo fue Irlanda, que ganó 22-17 en Italia en el primer partido del sábado pero que termina con 19 puntos.
Gales, por contra, cierra con un pleno de cinco derrotas este Seis Naciones de nuevo catastrófico para sus intereses. Por segunda edición seguida termina colista con un pleno de cinco derrotas, con la deshonrosa 'cuchara de madera'.
Es la decimoséptima derrota consecutiva sufrida por los galeses, una selección en caída libre y que todavía no encuentra el suelo de su crisis.