La desastrosa salida de ‘Checo’
Tras meses de rumores, el pasado 17 de diciembre la escudería Red Bull (RB) confirmó la salida del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, dejando a miles de fanáticos malhumorados y patrocinadores en duda.
Checo, además de ser un piloto, es una ficha de peso con respecto a las finanzas de Red Bull. Se desconoce cuáles de estas se quedarán con la escudería tras la salida de Pérez.
Era inminente la salida del azteca debido al bajo rendimiento que estaba presentando. No obstante, la forma de su salida dejó un mal sabor de boca en sus fanáticos en todo el mundo.
Checo tenía supuestamente asegurado un puesto para 2025, pero con esta decisión ahora se queda sin silla para disputar la próxima temporada, dejando a un Liam Lawson como compañero de Max Verstappen, campeón del mundial 2024.
Decisión que ha caído como balde de agua fría para los seguidores de la escudería, quienes ven al neozelandés como un antagonista para Max, en vez de un compañero.
Otra pequeña victoria de Checo es que, tras su salida, la cuenta principal de RB en Instagram ha pedido miles y miles de seguidores, obligándolos a comprar cuentas ‘bots’ para evitar mayor vergüenza.
¿Será que Lawson sorprenderá, rendirá y cambiará su actitud? ¿Será que otra escudería se interesará en los más de $30 millones en patrocinios que trae a sus espaldas? El 2025 se perfila como un año muy interesante.