La F1 abre su curso 2025
Australia será el punto de partida este fin de semana, de una nueva temporada récord de 24 Grandes Premios

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2025 del Mundial de Fórmula 1 de automovilismo. La primera prueba de un curso récord de 24 Grandes Premios, tendrá lugar desde hoy viernes hasta el próximo domingo, en el circuito de Albert Park en Melbourne.
La apertura tendrá un fuerte aroma a novedad, ya que 10 de los 20 pilotos inscritos esta temporada descubrirán un nuevo monoplaza.
Hasta seis ‘rookies’ de entre 18 y 23 años comenzarán su primera temporada completa entre la élite, mientras que Lewis Hamilton inicia a sus 40 años una nueva aventura con la escudería Ferrari.
El siete veces campeón mundial, de seguro, atraerá todas las miradas vestido de rojo, sumado a su deseo de tumbar a Max Verstappen (Red Bull), coronado por cuarta vez en 2024.
En Australia, Verstappen comienza su búsqueda de un quinto título mundial consecutivo, lo que le permitiría igualar a la leyenda de Michael Schumacher (entre 2000 y 2004).
Sin embargo, su RB21 parece un poco menos eficiente que los poderosos McLaren tras lo visto en los ensayos y la escudería austríaca, que quizás no ha mostrado todo su potencial, está más emparejada de momento con Mercedes y Ferrari.