Deportes

La sexta etapa del Tour de Francia, una mini Lieja-Bastoña-Lieja

09 de julio de 2025

La sexta etapa del Tour de Francia, el jueves entre Bayeux y Vire (oeste), se asemeja a una Lieja-Bastoña-Lieja, con un recorrido muy accidentado en la llamada 'Suiza normanda'.

El recorrido, de 201,5 kilómetros, presenta seis dificultades catalogadas para la clasificación de la montaña, con un desnivel total de 3.550 m.

"Va a ser agotador. Es un recorrido similar, un poco menos duro, al de la Lieja-Bastoña-Lieja", la gran clásica belga, explica a la AFP Thierry Gouvenou, el arquitecto del Tour, nativo de Vire.

El trazado, muy rompepiernas, alterna subidas y bajadas antes de la Côte de Vaudry, que cuenta en sus 700 últimos metros una pendiente al 10%, a cuatro kilómetros para meta.

La llegada también se halla en un tramo ligeramente ascendente, y aunque no está catalogado, los últimos metros son al 13/14%, avisa Thierry Gouvenou, quien ve dos escenarios posibles.

El primero favorable al triunfo de una escapada. Pero tampoco descarta ver de nuevo a los favoritos codo con codo como en la llegada en Boulogne-sur-Mer en la segunda etapa o en Ruan en la cuarta.

La salida en Bayeux está prevista a las 10h35 GMT, y la llegada a Vire a las 15h26 GMT (horario calculado a una media de 43 km/h).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR