Deportes

La última etapa del Tour-2025 pasará por el barrio parisino de Montmartre

13 de mayo de 2025

La última etapa del Tour de Francia de 2025, a finales de julio, pasará por el emblemático barrio de Montmartre, en París, según pudo saber este martes la AFP de fuentes próximas al dosier.

Al igual que en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París-2024, el pelotón de la Grande Boucle subirá las rampas del barrio ubicado al norte de la capital francesa, indicó esta fuente, confirmando una información del periódico Le Parisien.

Según el rotativo, las organizadores decidieron que el Tour de Francia escalará la colina de Montmartre en tres ocasiones en esa última etapa en París.

El año pasado, debido a los Juegos Olímpicos, el Tour no acabó como es tradicional desde hace medio siglo en los Campos Elíseos, sino con una contrarreloj en Niza, ganada por el maillot amarillo esloveno Tadej Pogacar.

Los detalles del recorrido de esta última etapa se desvelarán durante una conferencia de prensa a finales de mayo en el ayuntamiento de París en presencia de la alcaldesa Anne Hidalgo, y del director del Tour Christian Prudhomme.

La inclusión de un circuito por Montmartre podría dotar de mayor interés a una última etapa que generalmente es un paseo sólo animado en los últimos metros cuando los velocistas dirimen la victoria.

Tradicionalmente, la clasificación general queda virtualmente fijada, de forma no oficial, la víspera. Incluso la conferencia de prensa del virtual vencedor se celebra el sábado previo a la etapa de los Campos Elíseos.

Este año, la incertidumbre podría extenderse hasta el paso por Montmartre. Las imágenes de la prueba olímpica, por la calle Lepic, causaron sensación con miles de espectadores por las callejuelas del emblemático barrio, en un escenario de película.

Los organizadores del Tour de Francia quedaron cautivados y no tardaron en mostrar su entusiasmo con la idea de repetir la experiencia olímpica, aunque insistiendo en las dificultades logísticas, con un pelotón más numeroso (160 corredores, en función de los abandonos, por los 90 de la prueba olímpica).

A finales de abril, el doble campeón olímpico Remco Evenepoel se había pronunciado en contra de la idea: "No me gusta. Dejen la etapa como está, no la compliquen más".

"Es un estrés añadido que es inútil en mi opinión", añadió el belga.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR