Deportes

Los Juegos en Cortina son la "razón de mi regreso", dice esquiadora Vonn (AFP)

21 de mayo de 2025

La estadounidense Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, dijo este miércoles a la AFP que la elección de Cortina d'Ampezzo para las pruebas femeninas de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026 fue su principal motivación para salir del retiro.

A finales de 2024, la excampeona olímpica y mundial sorprendió al mundo del deporte al regresar a la competición a los 40 años.

Este miércoles, Vonn señaló que la perspectiva de competir por el oro en los Dolomitas italianos la impulsó a retomar los esquís, después de cinco años retirada por lesiones.

"Probablemente fue la razón principal por la que volví, porque era en Cortina. No sé si habría vuelto si los Juegos no hubieran sido en Cortina", afirmó la esquiadora en un evento con integrantes del 'Team USA' en Los Ángeles, California.

"Históricamente siempre fue un gran lugar para mí. Es donde conseguí mi primer podio (en 2004), donde batí el récord de victorias en la Copa del Mundo femenina (2015) y me dije que sería un lugar perfecto para terminar de nuevo mi carrera. Sin duda fue mi zanahoria", explicó.

Aunque suma 82 victorias de la Copa del Mundo y dos títulos mundiales, Vonn disfrutó de cada pequeño paso de su regreso e incluso subió a un podio con su segundo lugar en la carrera Super-G de Sun Valley, Idaho, dos meses atrás.

"Esta temporada de regreso ha sido increíble. Viví un montón de grandes experiencias. Sun Valley fue un final perfecto, me dio mucha confianza para la próxima temporada", afirmó.

Su compatriota Mikaela Shiffrin, la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo, también se felicitó por la elección de la sede para los Juegos de Milán-Cortina.

"Es un sitio hermoso y un lugar con el que estamos más familiarizados (...) Y eso sienta muy bien", dijo Shiffrin a la AFP.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR