Deportes

Los Nuggets ratifican al joven Adelman como su entrenador jefe

22 de mayo de 2025

Cuatro días después de su eliminación en los playoffs de la NBA, los Denver Nuggets de Nikola Jokic ratificaron este jueves a David Adelman como su entrenador jefe para la próxima temporada.

Adelman, de 44 años, dirigió a los Nuggets en las eliminatorias como entrenador interino después del súbito despido de Michael Malone el pasado 8 de abril.

Malone, el entrenador que lideró a Denver al único anillo de su historia en 2023, fue destituido a raíz de los malos resultados en la fase regular y a la conflictiva relación con el mánager general Calvin Booth, despedido también el mismo día.

Adelman, hasta entonces asistente de Malone, tomó las riendas de los Nuggets a falta de sólo tres partidos para el fin de la temporada regular, que el equipo concluyó en un decepcionante cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Bajo el mando de Adelman, los Nuggets mejoraron sus prestaciones en los playoffs comenzando por un triunfo en la primera ronda ante Los Angeles Clippers.

En las semifinales del Oeste pusieron contra las cuerdas a Oklahoma City Thunder, primer sembrado, que necesitó de siete partidos para tumbar a Denver.

"Estoy orgulloso de cómo este equipo se unió en las últimas seis semanas en difíciles circunstancias", dijo Josh Kroenke, presidente de los Nuggets, en una rueda de prensa. "Los jugadores se unieron alrededor del entrenador y vamos a seguir adelante con David Adelman como entrenador para la próxima temporada y más allá".

Al mismo tiempo, el dirigente validó las exigencias que rodean a su franquicia, que no ha alcanzado la final de conferencia en las dos últimas temporadas pese a contar con una superestrella como Nikola Jokic, ganador de tres premios MVP (Jugador Más Valioso).

"Cuando tienes el plantel que tenemos, todo lo que no sea un campeonato no es aceptable", recalcó Kroenke.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR