Lyles domina a Coleman en los 60m del campeonato de EEUU en pista cubierta

Noah Lyles, el velocista del momento en Estados Unidos, se impuso el sábado por primera vez a Christian Coleman en una carrera de 60 metros lisos, celebrada en el Campeonato nacional de atletismo en pista cubierta en Albuquerque (Nuevo México).
Lyles, vigente campeón mundial de los 100 y 200m , se impuso con un tiempo de 6.43 segundos, el mejor del mundo en esta temporada, y clasificó para los Campeonatos del Mundo en pista cubierta que se celebrarán el mes que viene en Glasgow.
Hasta este sábado, el atleta de Florida nunca había batido en los 60m a Coleman, quien posee el récord mundial de la distancia.
El inicio de la prueba parecía anticipar que esta racha de derrotas continuaría para Lyles, ya que Coleman se escapó del grupo con una magnífica salida.
Pero Lyles aceleró progresivamente y superó a Coleman un ajustado final en la línea de meta. Coleman fue segundo en 6.44s y Ronnie Baker tercero en 6.51.
"He soñado con el día en que mis 60 metros fueran más rápidos. Todos los años intento ser cada vez más rápido", declaró Lyles, un especialista en los 200m que ha asaltado con éxito otras distancias en los últimos años.
El velocista, de 26 años, dijo que su fulgurante actuación les deja a él y a Coleman como los hombres a batir en Glasgow (1-3 de marzo).
"Somos los mejores del mundo", recalcó. "Dominio mundial... no hay nada más que decir. Vamos a asegurarnos de que todo el mundo sepa que somos auténticos campeones del mundo".
Este duelo fue lo más destacado de la última jornada del evento en Albuquerque donde, en ausencia de Sha'Carri Richardson, Aleia Hobbs dominó los 60m femeninos con un tiempo de 7.02s.
Ryan Crouser, bicampeón olímpico y plusmarquista mundial de lanzamiento de bala, firmó la mejor marca mundial de la temporada con un lanzamiento de 22,80 metros.