Manchester City gana 2-1 al Aston Villa de manera agónica y se acerca a Champions


El Manchester City se llevó los tres puntos en el tiempo añadido al vencer por 2-1 al Aston Villa este martes en el duelo inaugural de la 34ª jornada de la Premier League, una victoria agónica que acerca a los 'Citizens' a la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
A centro del extremo belga Jérémy Doku, el portugués Matheus Nunes envió el balón a las redes del arquero argentino Emiliano Martínez (90+4) para delirio del Etihad Stadium segundos antes del pitido final.
Fueron necesarios el exquisito exterior del belga, que había saltado poco antes al terreno de juego, y el instinto del volante luso para hacer caer la balanza del lado de un City que fue superior en el segundo acto.
Antes, Bernardo Silva, con su primer gol desde diciembre, había adelantado a los locales (7), y Marcus Rashford igualado para los Villanos.
El Aston Villa, de Unai Emery, quizá llegaba al duelo con menos frescura que su rival, al disputar su tercer partido en ocho días, incluidas las victorias 3-2 contra el PSG en Liga de Campeones y ante Newcastle (4-1) en Premier League.
En la clasificación, Manchester City escala al tercer puesto con 61 puntos, por delante de Nottingham Forest (3º, 60 puntos), Newcastle (5º, 59 pts) y Chelsea (6º, 57 pts), que disputarán sus partidos el fin de semana.
Aston Villa (7º, 57 pts) sigue con la quinta plaza en el punto de mira, la última que da acceso a la próxima Champions.
- Mucho en juego -
En el duelo de este martes se pudo comprobar lo mucho que había en juego para ambos equipos, que se exprimieron hasta el límite, lo que contribuyó a que el árbitro Craig Pawson mostrase siete tarjetas amarillas, una de ellas al técnico local Pep Guardiola.
El entrenador catalán no pudo contenerse después de que fuese señalado un penal para el Villa por falta de Ruben Dias sobre Jacob Ramsey.
Rashford no falló desde los once metros ante Stefan Ortega (18).
El City había abierto el marcador poco antes tras un desborde y un centro del egipcio Omar Marmoush que remató el portugués Bernardo Silva. El balón se coló entre los guantes del 'Dibu'.
En el segundo tiempo las mejores ocasiones fueron locales, con James McAtee (60, 66) como principal amenaza.
Guardiola celebró el gol de la victoria con una expresividad pocas veces vista en esta temporada decepcionante para los vigentes cuádruples campeones de la Premier.
"Este tipo de victoria en el último minuto corresponde sobre todo al Liverpool. Cuántas veces Jürgen (Klopp) marcó en el último minuto, Arsenal también con Mikel (Arteta). Nosotros no estamos habituados", explicó el técnico.