Deportes

"'Matamos' al PSG con su mismo veneno", celebra DT del Botafogo

19 de junio de 2025

El Botafogo de Brasil dio el primer gran batacazo del Mundial de Clubes al 'matar' este jueves con su propio veneno al Paris Saint-Germain, flamante campeón de Europa, dijo al final de la hazaña el DT del Fogão, Renato Paiva.

"Bueno, creo que 'matamos' al PSG con su mismo veneno: siendo un gran equipo. Jugando juntos, todos defendiendo, todos atacando, y ese es el gran secreto de este PSG", dijo Paiva visiblemente emocionado a DAZN.

Al campeón de la Copa Libertadores de América le bastó con un gol del delantero brasileño Igor Jesus (36') para derretir con la misma fórmula del sacrificio la poderosa mitología que el entrenador español Luis Enrique le impuso al cuadro francés.

"Les dije a mis muchachos: 'Sean un equipo. Disfruten, jueguen juntos, ataquen juntos, defiendan juntos'. Y lo hicieron de forma fantástica", dijo Paiva, quien reconoció que preparó a sus muchachos inspirado en el juego de Les Parisiens.

"Por eso compiten y ganan. Son un equipo fantástico, lo dije: este PSG es una lección para todos hoy en día en el fútbol", otorgó el entrenador portugués del Glorioso.

Sobre la razón de la buena racha que mantienen los clubes brasileños en el Mundialito, aseguró que se debe a "la calidad de los jugadores brasileños". "Creo que esto es un triunfo de los entrenadores que trabajan en Brasil".

Pese a liderar con 6 puntos el grupo B tras ganarle 2-1 al Seattle Sounders en la primer salida, y a conquistar esta épica inolvidable contra el PSG, el cuadro albinegro todavía no puede empacar equipaje a octavos de final.

El grupo se puso de infarto con el Atlético de Madrid y el PSG con 3 puntos, y la posibilidad de que en la decisiva tercera jornada los tres en disputa puedan avanzar o quedarse fuera.

En cualquier caso, en la noche del jueves nadie les quita la sonrisa a los hinchas de Botafogo tras una hazaña inolvidable que recuerda, como dijo Paiva antes de despedirse de los micrófonos, que "Brasil siempre será Brasil en el fútbol".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR