Deportes

“Mi objetivo se cumplió”

La nueva campeona interina supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Nataly Delgado, quiere más retos

24 de julio de 2025

Nataly Delgado volvió a mostrar con orgullo su fija que la acredita como campeona mundial interina supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En un conversatorio con un grupo de periodistas, ayer la boxeadora (18-7-2- 5KOs), afirmó que está lista para enfrentar a cualquier rival, aunque indicó que se debe seguir preparando y mejorar para lucir una versión potenciada en el tinglado. “Llegamos al convencimiento de hacer las cosas bien, a subirme al ring para poder lograr ese objetivo: el título mundial, y lo hemos demostrado”, señaló Delgado.

La peleadora, madre de dos niños (de 4 y 6 años), dijo que retornará a los entrenamientos el próximo lunes 28 de julio, y también volverá a su trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas, luego de una licencia para poder practicar su deporte. “Hemos pensado en una posible defensa [del título] en Panamá, ya en la ciudad capital o en Santiago, para finales de octubre o noviembre”, recalcó Julio Cesar Archibold, entrenador y esposo de Delgado.

La pugilista se consagró el pasado 18 de julio, tras derrotar por decisión unánime (luego de 10 asaltos) a la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez, en una pelea celebrada en el gimnasio Tierra de Campeones Atheyna Bylon, en Ciudad de Panamá.

Con la victoria, la atleta veragüense ostenta la tercera corona mundial para una panameña, luego de las obtenidas por Ana Pascal y Chantal Martínez. Delgado y Archibold reconocieron que la bolsa ganada en ese pleito fue de $5,000, y recalcan que es la primera vez que ganan tanto dinero, pues en anteriores combates prácticamente se “peleaba gratis”.

30
años de edad tiene la atleta, doce practicando el boxeo y siete como profesional.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR