Deportes

Montse Tomé deja fuera a Jenni Hermoso en última convocatoria antes de la Eurocopa

21 de mayo de 2025

La seleccionadora española de fútbol, Montse Tomé, no incluyó este miércoles a Jenni Hermoso y Misa Rodríguez en la lista de convocadas para los próximos partidos de la Liga de Naciones femenina, ante Bélgica e Inglaterra, las últimas citas antes de la Eurocopa de Suiza.

Hermoso, de 35 años, no ha sido llamada en los últimos tres enfrentamientos internacionales. La atacante del Tigres fue seleccionada por última vez en octubre pasado para los amistosos contra Canadá e Italia.

En la tarde del miércoles, Hermoso acabó por estallar. "Cansada de escuchar mi nombre entre tanta falsedad. Decir las cosas de frente y como son realmente, no debería costar tanto", escribió la jugadora madrileña en sus redes sociales.

"No hay necesidad de rodeos cuando se puede ir directo", agregó Hermoso, autora de nueve tantos y dos asistencias esta temporada con su equipo.

Con esta lista, Tomé dejó entrever quiénes acudirán seguramente a la cita continental que se jugará del 2 al 27 de julio, aunque antes se enfrentarán a los combinados belga e inglés, el 20 de mayo en Lovaina y el 3 de junio en Cornellà, cerca de Barcelona, respectivamente.

"Cerrada no hay ninguna puerta a ninguna jugadora. Creo que esto lo hemos demostrado desde que estamos aquí desde hace un año. Hemos ido contando con diferentes jugadoras en función de lo que necesitábamos, los momentos de las jugadoras, los roles... Tanto Misa como Jenni son jugadoras que han estado conmigo, en la Selección, que hemos valorado y están en la prelista", explicó Tomé.

La central del Arsenal, Laia Codina, es una de las principales novedades entre las convocadas. La jugadora catalana no había estado en la última convocatoria de la entrenadora asturiana para el doble encuentro frente a Portugal.

Además, Codina tampoco está teniendo muchos minutos en el equipo 'gunner' que luchará este sábado por el trofeo de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Barcelona.

También regresa la delantera del Real Madrid, Alba Redondo, y la portera del Sevilla, Esther Sullastres, que tampoco estuvieron en la ventana de abril, y la lateral del Barça, Ona Batlle, así como Lucía García, que vuelve tras una lesión.

España lidera el Grupo B de la Liga de Naciones y depende de sí misma para pasar a semifinales y seguir con la defensa del título conseguido en la primera edición.

Las pupilas de Tomé tienen dos puntos de ventaja sobre Inglaterra, con la que cerrará la fase de grupos en el estadio del Espanyol.

- Lista de convocadas:

Porteras: Cata Coll, Adriana Nanclares, Esther Sullastres.

Defensas: Laia Aleixandri, Olga Carmona, Irene Paredes, Sheila García, María Méndez, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Jana Fernández y Laia Codina

Centrocampistas: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Vicky López, Maite Zubieta, Aitana Bonmatí.

Delanteras: Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Claudia Pina, Esther González, Martín-Prieto, Lucía García y Alba Redondo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR