"Muy emocionada": Yu Zidi, de 12 años, celebra su bronce en relevos

La china Yu Zidi se sintió "muy emocionada" después de haber ganado una medalla de bronce en los relevos del Mundial de Singapur, convirtiéndose a los 12 años en la nadadora más joven de la historia en subir a un podio de la competición.
Sin participar en la final, Yu fue medallista de bronce con el equipo chino de relevos de 4x200 m estilo libre femenino el jueves por la noche porque había participado en las series matutinas.
El relevo fue ganado por Australia por delante de Estados Unidos. El tercer escalón fue para China.
"Es muy emocionante, es una sensación agradable", declaró la niña.
Yu, que cumplirá 13 años en octubre, causa sensación con sus actuaciones en Singapur. Se clasificó para la final de los 200 m estilos el lunes, donde terminó en cuarta posición, quedándose a solo seis centésimas de la medalla.
Volvió a quedar al pie del podio en la final de los 200 m mariposa el jueves y todavía competirá en los 400 m estilos el domingo.
Pero su presencia en Singapur también ha generado polémica, ya que algunos actores de la natación se cuestionan sobre el impacto mental y físico de un entrenamiento de alto nivel en una niña que evidentemente está en pleno desarrollo.
Según las reglas actuales, los atletas deben tener al menos 14 años para participar en los Mundiales, pero se pueden otorgar exenciones si se cumplen algunos criterios, como ocurre con Yu Zidi.