"No creo que Alcaraz vaya a ganar Grand Slam acostándose a las 7 de la mañana", dice Bautista

El español Roberto Bautista, eliminado este viernes ante el alemán Alexander Zverev (N.2) en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, afirmó que su compatriota Carlos Alcaraz, ausente por una lesión, probablemente no vaya a ganar grandes torneos si se acuesta a las 7 de la mañana.
"Yo creo que el tenis de máximo nivel demanda mucho. Yo no creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana", afirmó Bautista en la zona mixta tras ser preguntado sobre Alcaraz, quien expresó el martes durante la presentación de su documental en la capital española su ambición por unirse a los tres grandes de la historia: el también español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
En ese documental el tenista murciano dejaba entrever que quiere seguir disfrutando al margen de las pistas de tenis, en especial saliendo de fiesta.
"Al final, creo que el tenis es muy exigente, que ahora es todo muy bonito, es muy joven, pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres cracks tiene que jugar 15 años a gran nivel", prosiguió, antes de subrayar que le considera una persona inteligente.
"Seguro que poco a poco se va a ir dando cuenta de lo que necesita para estar a ese nivel y seguro que lo va a implementar", aseveró el castellonense, de 37 años.
Sobre su derrota ante el alemán Zverev, número 2 del mundo, señaló que se marcha "fastidiado" porque le habría gustado hacer un partido mejor del que ha hecho: "(Zverev) Ha estado a un gran nivel, ha estado muy fino, ha estado muy contundente con el saque y aquí en Madrid quizá, si no el peor, es de los peores rivales que te puede tocar".
"Justo antes del sorteo, si no quería jugar con alguien, era con él. Venía de ganar Múnich, es un jugador que aquí en Madrid juega muy bien, que saca muy bien, sobre todo", recalcó Bautista.