Orgullosas y van por más
Panamá tiene el boleto para estar en la primera versión del mundial de esta categoría en la historia

Con mucho optimismo por lo que vendrá y satisfechas del trabajo realizado, la Selección Femenina de Futsal de Panamá mostró con orgullo la medalla de plata tras quedar subcampeona del primer Campeonato Futsal de Concacaf W (femenino) de Concacaf, celebrado en Guatemala, del 28 de marzo al 4 de mayo. Panamá, con reconocidas futbolistas, llegó a la final del torneo donde se midió a Canadá, ambos equipos por clasificarse para esa instancia obtenían su boleto al Mundial de Filipinas, programado del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025.
Lastimosamente, las canaleras cayeron 2-8. Sin embargo, el pasado 6 de mayo, la delegación panameña que formó parte de esta selección regresó a suelo patrio con la frente en alto y motivada para conseguir más triunfos. “No aspirábamos si quiera a ver si llegábamos al mundial, íbamos paso a paso, porque no conocíamos a los demás equipos, pero al verlos y analizarlos, dijimos, nosotros podemos: tenemos potencia y calidad. Con más tiempo de preparación vamos a lograr mejores cosas”, señaló la entrenadora Amarelis De Mera. A inicios de abril pasado, arrancaron entrenamientos de la preselección para dar paso al equipo definitivo que vio acción en este premundial. “Nosotras queríamos hacer historia y dejar el nombre de Panamá en alto y se nos dio”, indicó la portera Nadia Ducreux.
Algunas jugadoras reconocieron que llegaron al torneo con poco tiempo de preparación, pero con convicción y muchas ganas afrontaron el reto. “Tenemos que mejorar mucho y entrenar más”, dijo la jugadora Érica Hernández.