Primer examen de Ancelotti: Ecuador un "examen muy difícil" para Brasil

En su debut al frente de la selección brasileña, el entrenador Carlo Ancelotti advirtió este miércoles que afrontará un "examen muy difícil" ante Ecuador, que busca una victoria que podría clasificarlo al Mundial de 2026.
"Tenemos un examen importante mañana. Pensamos que estamos preparados para este examen, un partido muy importante, muy difícil", dijo Ancelotti en rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), donde se enfrentarán el jueves a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT).
La Tricolor encadena una racha de cuatro victorias y tres empates consecutivos, lo que la mantiene en el segundo lugar de la clasificatoria con 23 puntos, por detrás de la ya clasificada Argentina, que lidera con 31.
Los pentacampeones del mundo son cuartos con 21 unidades, las mismas que Uruguay (3°) y Paraguay (5°).
Ancelotti destacó que Ecuador "defiende muy bien porque es un equipo compacto", además de que es "fuerte" y "competitivo".
El DT Sebastián Beccacece "ha hecho un gran trabajo aquí, tiene jugadores de nivel mundial como (Willian) Pacho que ha ganado la Champions League, como (Moisés) Caicedo que ha ganado la Conference League, entonces es un equipo que muestra gran calidad", señaló Ancelotti.
El entrenador, de 65 años, confesó que está ansioso por su debut con la Canarinha.
"¿Ansioso? Sí, un poco (...) pero muy contento de estar aquí, con mucha ilusión de que lo podemos hacer bien", comentó a la prensa.
Brasil espera mostrar ante Ecuador una cara diferente, luego de caer 4-1 frente a la Albiceleste en Buenos Aires en marzo.
"Hay que hacer un partido completo, no pensar en hacer una sola cosa" y enfocarse solo en lo ofensivo, comentó el estratega.
Insistió en que Brasil debe ser un "un equipo solidario, que trabaja, que compite junto" para poder mezclar la "creatividad" y la "calidad" de los jugadores que conforman el combinado brasileño.