Recargar para 2025
Daniela Rodríguez, una de las abanderadas de Panamá en los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, ganó una presea y confía en superar más metas
Daniela Michelle Rodríguez Luna volvió a sobresalir en una competencia regional. La atleta panameña de taekwondo, en la prueba Poomsae Tradicional – Individual, se colgó la medalla de bronce en los I Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en Perú, celebrados del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
“Disfrute mucho de la competencia y el proceso, ya que mejore mucho, y bueno, toca seguir entrenando”, dijo Rodríguez, añadiendo que “el nivel [deportivo] de la región es alto y cerrado, fue una competencia muy interesante en todas las categorías, especialmente la mía”.
Señaló que “estoy contenta con mi resultado, se dio todo lo que se podía dar en el momento, se trabajó para una medalla y se logró. Sin embargo, si me corresponde sentarme a analizar la competencia a ver qué me faltó para afrontar el 2025, sobre todo con el nuevo cambio de reglamento. Toca hacer adaptaciones para el nuevo cambio de reglamento, la temporada inicia en marzo, así que toca estar preparada”.
La deportista indicó que, con estos juegos en Ayacucho, se cerró su temporada deportiva 2024: “Toca tomar un tiempo de descanso, pasar tiempo con mi familia y sobre todo conmigo misma para recargar física y mentalmente”.
De igual manera, señaló que, a nivel profesional, “aún tengo en mis planes continuar con mis estudios superiores, espero iniciar mi maestría en Psicología del Deporte”.