Selección del Clásico se esfrenta a Metro y West
El Clásico Mundial de Béisbol se jugará entre el 5 y 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico
La selección panameña, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, a realizarse a principios de marzo en Puerto Rico, tendrá dos partidos de fogueo esta semana.
El primer encuentro se celebrará hoy ante el equipo mayor de Panamá Metro en el estadio Rod Carew, a partir de las 6:00 p.m., según informó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis). Por otro lado, el viernes 20 de febrero, el combinado nacional se medirá ante los Vaqueros en el estadio Mariano Rivera, en Panamá Oeste, también a la misma hora.
El pasado martes se reportaron a los entrenamientos, liderados por José Mayorga, el pitcher zurdo Kenny Hernández y el lanzador derecho, Darío Agrazal. Ayer se sumó el campocorto y segunda base de los Medias Rojas de Boston, Jonathan Araúz.
El timonel del conjunto panameño reveló que se encuentra contento con el ánimo demostrado por los peloteros convocados. “Han traído buen ánimo y mucha intensidad a los entrenamientos, y eso nos ha permitido progresar”, dijo.
Agregó que aún no tiene definidos a los lanzadores para los encuentros de fogueo ante los Yankees y los Tigres, ya que debe evitar el desgaste de los jugadores previo al debut.
ML | Panamá está en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. El partido inaugural será el 6 de marzo ante Cuba (11:00 a.m.); el 7 de marzo se enfrentará a Puerto Rico (6:00 p.m.), el 8 de marzo a Canadá (6:00 p.m.) y el 9 de marzo a Colombia (11:00 a.m.)
“Tenemos un compromiso muy grande no solo con el país, también con los familiares y personas que nos están apoyando y creo que la diferencia va a hacer la unidad”.
“Estoy de regreso con todas las ganas de aportar un grano de arena para el torneo. Dispuesto y abierto a donde el staff me necesite. Para mí es un sueño”.
“Físicamente me siento bien. La competencia siempre es buena, y aquí cada compañero sabe lo que tiene que hacer. Esto es Panamá, es un equipo”.
“Es un torneo bien difícil en el que vamos a enfrentarnos a grandes países pero siento que tenemos buen equipo para competir y dar lo mejor de nosotros”.
“Estoy contento de estar una vez más con la selección y poder apoyar al equipo con lo que pueda. Concentrado y enfocado para tratar de hacer el trabajo bien para Panamá”.
“En el clásico pasado conseguimos la primera victoria. Este año tenemos el material un poquito mejorado. La meta es pasar a la siguiente ronda”.