Deportes

Siakam impulsa a los Pacers ante los 76ers y los Celtics derrotan a los Heat

25 de enero de 2024

Los Indiana Pacers, impulsados por un triple-doble de Pascal Siakam, rompieron el jueves la racha de seis victorias consecutivas de los Philadelphia 76ers, mientras Boston aplastó a Miami en la revancha de las finales de la Conferencia Este.

En tanto, otro brillante esfuerzo de OG Anunoby ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer 122-84 a los Nuggets de Denver, defensores del título, y Minnesota, aspirante a la Conferencia Oeste, se aferró a una victoria 96-94 sobre los Nets en Brooklyn.

Los Pacers llevaron la batuta en todo momento en su camino hacia una victoria por 134-122 en Indianápolis, donde Siakam anotó 26 puntos con 13 rebotes y 10 asistencias para liderar la carga contra los flojos 76ers.

"Simplemente no tuvimos ningún tipo de éxito defensivo", admitió el entrenador de los Sixers, Nick Nurse.

Joel Embiid, vigente MVP de la NBA, anotó 31 puntos, pero Nurse retiró a Embiid y al resto de sus titulares en el último cuarto, mientras los Pacers arrasaban pese a la ausencia continuada del lesionado Tyrese Haliburton.

La primera victoria de Siakam desde que fue traspasado desde Toronto la semana pasada llegó contra su antiguo entrenador de los Raptors, Nurse. "Ha demostrado lo que puede hacer", dijo el pívot de los Pacers Myles Turner sobre Siakam.

"Juega con mucha pasión y energía. Encaja perfectamente en nuestro molde", agregó.

En Miami, Jayson Tatum anotó 26 puntos para liderar a siete jugadores de los Celtics en dobles figuras mientras Boston derrotaba a los Heat 143-110.

Cinco jugadores de Boston anotaron al menos tres de los 22 triples de los Celtics y los Celtics conectaron más del 63% de sus tiros contra el equipo que acabó con sus esperanzas de título la temporada pasada.

Después de su agónica eliminación en Miami la temporada pasada, Tatum dijo que los Celtics están impulsados por la determinación de "superar el bache".

Boston se llevó un susto cuando el gran hombre Kristaps Porzingis se torció el tobillo izquierdo al caer sobre el pie de Bam Adebayo a mediados del tercer cuarto. Tuvo que ser ayudado a ir a los vestuarios, pero regresó para ver el cuarto cuarto desde el banquillo sin parecer demasiado afectado.

- Los Timberwolves resisten -

En el Madison Square Garden, el alero británico Anunoby lideró a los Knicks con 26 puntos y seis robos para ayudar a Nueva York a resistir un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes de la estrella de los Nuggets Nikola Jokic.

Jokic se fue a la pista dolorido después de que el escolta de los Knicks, Donte DiVincenzo, le metió la mano en el ojo izquierdo al final de la primera parte. Salió brevemente, pero regresó para comenzar la segunda mitad.

Jokic encestó 13 de 18 tiros de campo y se sentó en el último cuarto junto con el resto de titulares de Denver con el partido fuera del alcance.

El partido se decidió en el último momento en Brooklyn, pero los 27 puntos de Karl Anthony-Towns y los 24 de Anthony Edwards fueron suficientes para los Timberwolves, que ganaban por 10 a mediados del último cuarto antes de que los Nets acortaran distancias con una racha de 8-0.

El partido estaba empatado a 94-94 cuando se llegó al último cuarto. Los Timberwolves empataron a 94-94 a falta de 1:11 para el final, pero un mate de Rudy Gobert a falta de 58.1 segundos para el final fue la sentencia del partido.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR