“Soy una luchadora dentro y fuera del tatami”
La atleta de judo, Lilian Cordones, considera que cada combate es una oportunidad para mejorar, lo que le exige tener claros los objetivos a corto y largo plazo









“Mi principal objetivo es llegar en la mejor forma posible a los Juegos Centroamericanos en Guatemala, que se realizarán en octubre”, afirmó la judoca Lilian Cordones sobre su próximo reto competitivo.
“Estamos trabajando intensamente en la preparación física, técnica y mental para representar de la mejor manera a mi país y, con la ayuda de Dios, dar lo mejor en cada combate”, añadió la atleta. Luego de colgarse la medalla de bronce en los -52kg, en la Copa Panamericana Senior San Salvador 2025, la joven busca “seguir sumando experiencia internacional en competencias del ciclo olímpico, aprovechar cada torneo para fortalecer mis habilidades y continuar acumulando puntos que me acerquen a mis metas deportivas”.
Recalcó que “esta competición fue especialmente significativa, porque forma parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. La medalla obtenida representa el fruto del esfuerzo y la dedicación diaria. Es también un recordatorio de que cada entrenamiento y cada sacrificio valen la pena”.
Cordones afirma que su estilo de competencia se caracteriza por ser muy entregada, enérgica y fuerte: “Siempre busco dar el máximo en cada combate”.
ml | “Me veo en un futuro vinculada como entrenadora [en el deporte]. Me gusta enseñar y transmitir lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria, porque creo que el conocimiento y la experiencia tienen aún más valor cuando se comparten”, indicó Lilian Cordones, quien practica el judo desde los cinco años de edad, incentivada por su padre.
Lilian Cordones. Edad: 29 años. Reside en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Licenciada en Ingeniería Electrónica y telecomunicaciones.
Inició estudios de “Maestría en Dirección de Proyectos”.
Aparte de hacer judo, le encanta la música: piano y canto.