Suecia, entre los 8 mejores tras 24 años

EFE | Suecia, que se impuso por 1-0 a Suiza en los octavos de final del Mundial, regresó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 24 años después de su última participación, en Estados Unidos 1994, cuando acabaron el torneo como terceros.
La selección dirigida por Janne Andersson se colocó entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 y podrá optar a colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo si supera su próximo cruce contra Inglaterra, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.
Las tres primeras fueron en Francia 1938; en Brasil 1950 y luego, ocho años después, en la Copa del Mundo organizada en su propio país, con varios supervivientes de 1948 y 1950 encabezados por el trío 'Gre-No-Li' del Milán, formado por Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm, Suecia se plantó en la final, de nuevo contra Brasil.
Liedholm adelantó a los suecos, pero los dobletes de Pelé y Vavá confirmaron el título para la 'Canarinha'.
Ahora, en el torneo de Rusia 2018, los suecos sueñan con volver a una final.