Suiza logra un empate milagroso ante Finlandia y avanza a cuartos en su Eurocopa

La anfitriona está entre las ocho mejores. Suiza alcanzó los cuartos de la Eurocopa con un gol milagroso de Riola Xhemaili en el tiempo de descuento para igualar 1-1 ante Finlandia, este jueves en Ginebra.
Xhemaili conectó un centro de Geraldine Reuteler en el segundo minuto del tiempo añadido (90+2) para desatar la pasión en Ginebra, cuando parecía que la organizadora de la Eurocopa femenina quedaba eliminada.
Suiza estaba virtualmente fuera desde el minuto 79, cuando Natalia Kuikka celebró su 101ª internacionalidad con el gol inicial desde el punto de penal tras una falta de Viola Calligaris sobre Emma Koivisto.
El equipo local, dirigido por la leyenda Pia Sundhage, se enfrentará a la ganadora del grupo B, probablemente España, a la que le vale con un empate el viernes ante Italia, el 18 de julio en Berna.
Suiza necesitaba un empate y terminó segunda con cuatro puntos, igualada con Finlandia, eliminada por la diferencia de goles. Algunas de sus jugadoras lloraron tras el pitido final.
En el otro partido del grupo Noruega, que ya estaba clasificada, firmó el pleno de victorias tras batir 4-3 a Islandia, última con tres derrotas.
Signe Gaupset (15 y 26) y Frida Maanum (49 y 76) marcaron dobletes ante un equipo finlandés que dio batalla y se despidió con tres goles ante un equipo superior como el noruego.
Islandia ya estaba eliminada antes del inicio del partido, mientras que Noruega espera al segundo del grupo B, previsiblemente Italia o Portugal.