Tejada: ídolo inmortal
La comunidad futbolística panameña e internacional muestra el cariño a Luis Tejada, fallecido el pasado domingo
La repentina muerte del futbolista panameño Luis Tejada sigue provocando reacciones tanto a nivel nacional como internacional.
Distintas federaciones, organizaciones deportivas, grupos empresariales, de fanáticos y ciudadanos de Panamá, además de clubes de varios países donde militó (especialmente sudamericanos), han expresado su pésame y enviado condolencias a los familiares del ‘legendario goleador’.
La madre del futbolista, Rita Hansell, agradeció a todas las personas por el apoyo mostrado tras el trágico suceso, afirmando que su hijo “desde pequeño amaba el fútbol” y que ”estamos tristes, pero sabemos que está con Dios, aunque nadie quiere la muerte para un compañero”.
A sus 41 años de edad, Tejada murió en la tarde del pasado domingo 28 de enero, por una afección cardiaca en pleno partido de una liga de fútbol de veteranos mayores de 40 años, en el sector de Santa Librada, dejando un vacío entre sus más allegados y en el país.
El jugador, retirado desde el 2019 de la selección, y de manera profesional en enero de 2023, se mantenía activo participando en este tipo de ligas.
El arquero Diego Penny, excompañero del Tejada en el club peruano Juan Aurich, pidió que en Perú se realice un homenaje al ‘Pana’, por su gran paso en diferentes clubes de ese país, como Juan Aurich, Universitario, César Vallejo, Sport Boys y Pirata FC.
“Quizás sea muy pronto para pedirlo, pero el nuevo gran estadio que ya merece el fútbol panameño, debe llevar el nombre de Luis ‘Matador’ Tejada”, comentó el periodista deportivo Julio Shebelut, a través de redes sociales.
El “Matador”, es uno de los máximos goleadores (43 goles) de la Selección mayor de fútbol de Panamá junto a Blas Pérez. Además fue una pieza fundamental en la clasificación de ‘La Roja’ al Mundial FIFA de Rusia 2018.
Tejada inició su carrera profesional en el Tauro FC, en Panamá, en 2001. Luego, en 2005 jugó en Emiratos Árabes Unidos en el Al-Ain Football Club. También jugó en Colombia. Formó parte de más de 16 clubes.