Deportes

Una 15ª etapa del Tour propicia para las escapadas

19 de julio de 2025

Después de tres jornadas por los Pirineos, el Tour de Francia regresa al llano, entre Muret y Carcasona, en una 15ª etapa más propicia para el triunfo de una escapada que para una llegada al esprint.

"Se trata de nuevo de otra etapa que hemos modificado después del último Tour para hacerla más dura", explica a la AFP Thierry Gouvenou, director de carrera del Tour.

El responsable del recorrido de la ronda francesa ya hizo todo lo posible para complicar la tarea a los equipos con velocistas durante la primera semana, y ese será el caso también el domingo para esta etapa de 169 km con 2.400 metros de desnivel.

"Hay una salida bastante clásica de Muret, donde creo que habrá una gran pelea para tener la oportunidad de ir a buscar una victoria de etapa para los aventureros. Por contra, a partir de Revel se encadenan tres subidas, Saint-Ferréol, Sorèze y sobre todo el Pas du Sant, con 3 kilómetros al 10% de media. Ahí, normalmente los esprínteres se quedan".

Quedarán entonces 40 kilómetros por delante en ligero descenso hasta llegar a Carcasona, donde no parece probable que se reencuentre el mismo escenario que en las dos últimas llegadas del Tour a la pintoresca ciudad medieval.

En 2021, Mark Cavendish firmó su 34ª victoria en el Tour para igualar el récord de Eddy Merckx, y al año siguiente fue otro velocista, Jasper Philipsen, el que levantó los brazos por primera vez en la Grande Boucle.

La salida ficticia de Muret está prevista a las 11h20 GMT (salida real a las 11h30 GMT), y la llegada a Carcasona a las 15h18 GMT (horario calculado a una media de 45 km/h)

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR