Venezolano Vegas arranca tercera ronda del Campeonato de la PGA tras la lluvia

El venezolano Jhonattan Vegas, sorprendente líder del Campeonato de la PGA, dio su golpe de salida en la tercera ronda este sábado, retrasada por una tormenta en Charlotte (Carolina del Norte).
Vegas, primer venezolano en liderar un torneo de Grand Slam, dio inicio al fin de semana decisivo a las 13H56 locales (17H56 GMT) con un acumulado de 134 golpes, ocho bajo par.
Lleva una ventaja de dos golpes sobre sus compañeros de grupo del sábado, el inglés Matt Fitzpatrick y el francés Matthieu Pavon, al igual que sobre el surcoreano Si Woo Kim.
El Campeonato de la PGA está siendo hasta ahora muy adverso para los favoritos y las figuras locales.
Por primera vez desde 1913, ningún estadounidense se encuentra entre los cuatro mejores de la clasificación de un Grand Slam celebrado en su país cumplidos los primeros 36 hoyos.
La mejor baza local vuelve a ser Scottie Scheffler, número uno mundial, que tiene un acumulado de -5 y se encuentra a tres golpes de Vegas.
El venezolano, de 40 años, también tiene que pugnar también contra su propio historial ya que nunca ha terminado entre los 20 mejores en sus 16 participaciones en torneos 'Major'.
Este sábado, una fuerte tormenta pospuso el inicio de actividades previsto para las 08H15 locales (12H15 GMT), obligando a los organizadores a modificar el formato de los grupos en un intento por terminar la ronda antes de la puesta de sol.
El campo de Quail Hollow, que está empapado por lluvia desde cuatro días antes del torneo, facilitó un buen arranque para figuras como el español Jon Rahm, que trata de meterse en la pelea por su primer título del Campeonato de la PGA.
El español, que firmó dos birdies en los primeros tres hoyos, se situaba en el decimoctavo puesto con un acumulado de -3 después de sus primeros seis hoyos.