Wiegman no quiere una final "que provoque un ataque de nervios"

La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, afirmó este sábado antes de la final de la Eurocopa contra España que no quiere "un partido que provoque un ataque de nervios", después de que su equipo diera la vuelta al marcador tanto en cuartos como en semifinales.
"Yo también tuve un ataque al corazón, pero no lo muestro -acerca de las remontadas ante Suecia e Italia-. Intentamos prepararnos en función de lo que puede suceder durante el partido y de lo que necesitamos. Así es como se construye el equipo", relató Wiegman, que jugará su quinta final consecutiva (Eurocopa y Mundial).
"Hemos hablado de todos los escenarios y cuando tenemos que cambiar las cosas, lo hacemos", dijo después de los cuartos de final contra Suecia (2-2, penales 3-2) y la semifinal contra Italia (2-1, prórroga).
"Queremos hacerlo bien. No queremos un partido que provoque un ataque de nervios. El fútbol femenino está mejorando tanto que cada partido es difícil", añadió la entrenadora neerlandesa, al frente de Inglaterra desde 2021.
"Lo más importante es que las jugadoras piensen que podemos ganar y cambiar un partido, y eso es lo que hemos demostrado", añadió.
Finalmente la entrenadora neerlandesa confirmó que Lauren James, entre algodones por un golpe en el tobillo, estará disponible para la final del domingo en Basilea.