Yu Zidi, de 12 años, prodigio chino de la natación dispuesta a dar el salto a los Mundiales

La joven Yu Zidi, prodigio de la natación en China, podría convertirse con 12 años en la revelación de los próximos Mundiales de natación después de haber encadenado éxitos esta semana en los campeonatos nacionales en Shenzhen.
Con su gorro de natación adornado con el dibujo de un pequeño perro blanco y negro, la joven nadadora impresionó en los campeonatos de China el sábado, donde se impuso en los 400m estilos femenino con casi dos segundos de ventaja sobre la segunda.
Bajo los ánimos de un público entregado, Yu Zidi estableció un nuevo récord personal en 4 minutos y 35 segundos (4:35.53).
Su tiempo le habría permitido hacerse con el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París.
Unos días antes, se colgó la medalla de oro en los 200m mariposa, con 2:06.83, la quinta mejor marca del año a nivel mundial, que también le habría dado el cuarto puesto en París.
"¡Mis pulmones estaban a punto de explotar!", declaró la nadadora después de su victoria, según la agencia oficial china de noticias.
"¡Atención a la sensación de 12 años!", reaccionó en la red social X la Federación Internacional World Aquatics.
La competición de Shenzhen clasifica para los Mundiales previstos en Singapur del 27 de julio al 3 de agosto. Los dos primeros de cada prueba logran boleto si obtienen los registros mínimos.
"Sería genial poder competir a nivel internacional", afirmó la joven nadadora, citada por la agencia china de noticias.
La Federación China de Natación no confirmó a AFP si Yu Zidi formará parte de la delegación mundialista.
Li Bingjie, de 23 años, que Yu Zidi considera como su "ídolo", terminó por detrás de ella en los 400m estilos, aunque dominó ampliamente en nado libre, ganando en los 200m, 400m, 800m y 1.500m.