Duty Free

Duty Free del 15 de mayo del 2025

15 de mayo de 2025
Entre “destruir y crear” empresas

“Unos destruyen empresas para generar pobreza, escasez, miseria, caos y tomarse el poder a la fuerza. Otros las construyen para crear empleo, abundancia, calidad de vida, ayuda social y bienestar. La diferencia lo dice todo”, dijo el empresario Alfredo Motta.

Informe “Panamá, ¡Cuéntame!”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará hoy el lanzamiento del séptimo informe “Panamá, ¡Cuéntame!”. En esta ocasión, el sector de análisis fue seguridad ciudadana.

Supervisar los ingresos

“Debemos preocuparnos por buscar la forma de supervisar que los ingresos, generados por actividades específicas, se utilicen de manera efectiva en lugar de ser absorbidos por el gasto corriente del gobierno”, indicó Ángel Pérez, empresario.

Pérdidas por no trabajar

“El derecho fundamental a la paz, al desarrollo sostenible y a la movilidad es vulnerado cuando un grupo minúsculo cierra las calles, ya que existen formas de manifestarse sin afectar el libre tránsito y es que por cada día que no se trabaje se pierden $14.5 millones”, afirmó Franklin Martínez de la UNPYME.

Conversatorio sobre la Ley 462

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará hoy un conversatorio sobre los “Aspectos relevantes de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social”. La actividad será en la sede del gremio.

Monitorear los riesgos

“Empleo, PIB y consumo a la baja, mientras la inflación sube: señales claras de estanflación en EEUU. Esto podría presionar economías como Panamá, encareciendo importaciones, limitando crecimiento y estrechando márgenes fiscales. Importante reforzar monitoreo de riesgos macro”, dijo Patricio Mosquera, economista.

No reciben “Pluxee Papel”

Algunos comercios no están aceptando los vouchers “Pluxee Papel”, mejor conocidos como “Vale Panamá”. Varios clientes han recibido la sorpresa en la caja, cuando se disponen a hacer el pago de productos. ¿Qué pasa?

Ejemplo de un “fracaso”

“Aquí hubo una cooperativa llamada COOSEMUPAR. 2,700 hectáreas para banano entregadas a los trabajadores para que la administraran, y las ganancias para ellos. ¿Qué pasó? Se hicieron un sindicato ellos mismos, se hicieron huelga ellos mismos y quebraron”, comentó el ingeniero, Karim Gozaine.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR