Economía

Panamá refuerza sus lazos comerciales con EE.UU. y trabaja para atraer las inversiones

15 de septiembre de 2021

Reforzar  los lazos comerciales  con los Estados Unidos  y atraer la inversión extranjera  al país, es el objetivo  de  la  misión oficial, que lidera el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, en ese país.  

Durante la gira de trabajo  que inició desde el  pasado 13 de  septiembre y culminará hoy,  el titular del MICI   se reunió  con empresarios del Meridian International Center,  donde   expuso las ventajas de Panamá como hub logístico, los incentivos para el establecimiento de empresas de manufactura y aseguramiento de cadenas de suministro en sectores estratégicos.

Se planteó el interés de Panamá de  adquirir fondos no reembolsables para proyectos  que aporten a la reactivación.

Martínez informó que  se  reunió  con el vicepresidente Senior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Neil Herrington,  a quien presentó  las ventajas del país para el “nearshoring” y los  beneficios para facilitar las inversiones.

Además, destacaron  la  conectividad, regímenes especiales y los  23 Tratados de Libre Comercio (TLC).

El ministro  indicó que “buscando afianzar la estrategia de nearshoring y el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales, nos reunimos con el subsecretario de Crecimiento Económico del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández,  con quien se acordó el establecimiento de un plan de trabajo que permita estrechar los lazos comerciales y fortalecer la relación entre ambos países, como aliados en futuros proyectos para beneficio de la región”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, quien también  forma parte de la delegación, indicó que ante inversionistas y empresarios, presentó las obras que se estarán desarrollando en los próximos años bajo el régimen de Asociación Público-Privada (APP), “manifestando el gran potencial que tiene nuestro país, con el fin de incentivar la inversión en proyectos de infraestructura pública”.

En los encuentros  entre  los empresarios y autoridades panameñas  también se promocionó el  nuevo y moderno Centro de Convenciones para el impulso del turismo en el país. 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR