Economía

Se mantienen protestas en Chiriquí

29 de junio de 2022

La protesta  de los transportistas de  carga agrícola en Chiriquí, a la cual se han sumado otros gremios, que  reclaman el congelamiento general  de precios del combustible cumple hoy cinco días.

Este  cierre ha  causado pérdidas económicas  y afectaciones en la cadena de suministro. Hernán Cortés, dirigente de los transportistas de carga agrícola de la provincia, indicó que “hoy nos reuniremos en la Gobernación de David a la 9:00 a.m. mientras tanto  se mantiene la protesta y dependerá de las respuestas que nos del gobierno”.

Desde el pasado 26 de junio, los camioneros  y productores se mantienen en paro hasta lograr un acuerdo 

Cortés  explicó el tema combustible es la demanda, sin embargo también hay otros  como el pago a productos y  costo de insumos. Augusto Jiménez, productor de tierras Altas, dijo que “No podemos continuar con esta situación porque se está dejando de facturar $600 mil diarios  solamente en mercancía y  casi dos millones en pérdidas todo lo que tiene que ver la logística de la cosecha y la venta”. 

Otros gremios participaron  de las acciones de protesta

 ML |  Grupos de educadores, propietarios de buses colegiales participaron de la  manifestación realizadas ayer en  Chiriquí. A las voces de protestas se sumaron  los pescadores de  Aguadulce, quienes piden  una respuesta inmediata a las solicitudes de la población. En Divisa,  un grupo de productores que cerró la vía  fueron desalojados   por la Policía Nacional. 

Cámara Minera se une al llamado y pide tomar medidas

ML | La Cámara Minera de Panamá “se une  a los demás sectores productivos del país y demanda que las autoridades tomen medidas urgentes, para contener el incremento del precio del combustible y evitar un daño a la economía”. Advirtieron del impacto en  el costo de producción de materiales y agregados pétreos, que afectan   recuperación   de la   construcción. 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR