Economía

Centros comerciales con recuperación del 77%

26 de septiembre de 2022

La presidenta de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (APACECOM), Nadkyi Duque, afirmó que la actividad en los comercios muestran signos positivos. “Hoy tenemos una recuperación del 77% respecto al 2019. En el interior del país la recuperación estuvo por el orden del 20% al 25%, muy similar a lo reportado en la ciudad de Panamá”, dijo Duque. Añadió que “la meta es rebasar las cifras de 2019, que registró ventas alrededor de 109 millones de dólares”.

Duque indicó que “estamos entrando a la temporada de mayor movimiento comercial. Ya la mercancía de esta temporada de fin de año está en Panamá. Vamos por buen camino como lo habíamos pronosticado, entramos a la mejor época de movimiento comercial, que es el último trimestre del año y Dios primero de mantenerse este ritmo de crecimiento y recuperación llegaremos o sobrepasaremos las cifras del 2019”. Según la presidenta de APACECOM el incremento necesario se logrará “si no hay ningún evento fortuito” por las próximas semanas. También reveló que con el movimiento comercial que hay en la actualidad “se están logrando esos $600 millones que hacia el comercio mensualmente”.

Duque explicó que por los próximos meses la Asociación no tiene planes de hacer evento de descuentos como lo fue el Panama Black Weekend, pero los comercios a nivel individual posiblemente tengan sus propias ofertas por la temporada de compras de fin de año.

Panama Black Weekend logra ventas por $84 millones

 El Panamá Black Weekend que se realizó a nivel nacional del 14 al 18 de septiembre cerró con ventas aproximadas de $84 millones, un incremento del 20% respecto a las cifras de 2021, en las cuales se generaron ventas por $70 millones, informó ayer Nadkyi Duque, presidenta de la APACECOM. El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que para la semana de descuentos se reportó el ingreso de 2,490 visitantes, procedentes de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, República. Dominicana, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Nicaragua.

adjunto

Yessika Calles

[email protected]

 

TE PUEDE INTERESAR