Administrador del Canal recibió al secretario de Defensa de los Estados Unidos Pete Hegseth

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó el Canal de Panamá como parte de su viaje oficial al país, donde también participará en la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (Centsec, 2025).
El secretario Hegseth, acompañado por el almirante Alvin Holsey (jefe del Comando Sur de los Estados Unidos) y el resto de su comitiva, fue recibido en las esclusas de Miraflores por el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, con quien abordó temas relacionados con el funcionamiento seguro y eficiente del Canal de Panamá.
Conforme el reporte, durante su visita, el alto funcionario norteamericano pudo observar de cerca las operaciones en las esclusas centenarias.
El administrador del Canal puso a disposición del secretario Hegseth al guía Dazzell Marshall, quien cuenta con 30 años de servicios en el Canal de Panamá y conoce los pormenores de la operación canalera.