ASEP: Se mantendrá precio de tarifas eléctricas para el segundo semestre
Roberto E. Robinson
[email protected]
El precio de la tarifa eléctrica para 787 mil 882 clientes en el país, que consumen hasta 400 Kilowatts por hora, se mantendrá sin cambios durante el segundo semestre de 2015.
Esta información fue suministrada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que aseguró que estos clientes seguirán con el subsidio del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el exclusivo Fondo Tarifario de Occidente, para los consumidores de EDECHI.
También se informó que los clientes residenciales de EDEMET y ENSA, cuyo consumo sea superior a los 400 kWh, registrarán una reducción de entre 1 y 5% en el pago por el servicio de electricidad, mientras que, para los clientes comerciales e industriales la disminución estará entre 15 y 28%.
En 2014, el subsidio eléctrico costó $400 millones al Estado, pero con los ajustes aprobados para el segundo semestre se proyecta un costo de $62 millones este año, lo que permitirá al Gobierno disponer de mayores recursos para cubrir las necesidades básicas del pueblo panameño, especialmente aquellas relacionadas con proyectos de salud, educación, agua potable y seguridad, entre otras importantes inversiones sociales, señaló Roberto Meana, administrador de la ASEP.
Meana solicitó a los ciudadanos hacer uso razonado de la energía eléctrica, pese a que el país se encuentra en medio de una ola de calor.