Bimbo apuesta por la negociación ante la paralización de labores

La empresa Bimbo de Panamá consideró importante resaltar que mantienen “una firme decisión de finalizar el conflicto existente mediante un acuerdo justo y sostenible”.
Además explican que “esto nunca debió escalar al conflicto ya que la empresa siempre estuvo dispuesta a negociar”.
En ese sentido, la compañía lamentó que “extraños a la empresa, insistan en una campaña de falsedades, rumores y ataques”.
Con respecto a las exigencias de los colaboradores, subrayan que han hecho “propuestas salariales correspondientes a un nivel superior a la industria nacional, además de haber concertado beneficios superiores a los que aparecen en la Convención Colectiva pasada”.
Dicen estar seguros que “en su conjunto, todo lo acordado es muy bueno para los trabajadores”.
También dieron a conocer su preocupación sobre la paralización de labores. “Panamá siendo el país de Centroamérica con el mayor consumo per cápita de pan molde, se ha visto fuertemente impactado por nuestra paralización de labores”, exponen.
De acuerdo al reporte, en “muchos puntos de venta ya es evidente el desabastecimiento que existe en el país de nuestros productos. Tenemos toda la intención de llegar a un acuerdo con el sindicato para poder reanudar el abasto de nuestros productos tan pronto nos sea posible. Hacemos un llamado a la conciencia, pues tenemos la misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos los panameños”.