Cámara de Turismo de Volcán solicita deportar a venezolano

La Cámara de Turismo, Comercio e industria de Tierras Altas, Volcán, solicitó cancelar estatus de residencia a un ciudadano venezolano vinculado a los cierres de calle en el sector de volcán, Chiriquí.
El consorcio de asesores legales de Panamá envió la solicitud a la directora general de Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, en el que afirman que el extranjero Eduardo Jesús Núñez Aranda, junto a un grupo de personas, mantienen la vía de acceso a la bloqueadas, vulnerando el derecho ciudadano de libre movilidad, por lo que se ha presentado una querella penal, que fue admitida por el Ministerio Público.
“A pesar de los intentos de diálogo por parte de la Cámara, los resultados han sido insuficientes y no han permitido una solución viable para restaurar la paz social y productiva, pero se hace necesario su intervención como responsable de las políticas migratorias”, sostiene la misiva.
El documento cita el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, “específicamente en su artículo 31, numeral 2, la faculta a usted a proteger a los nacionales cuando estamos siendo objeto de amenazas, violaciones a nuestros derechos y libertades por parte de extranjeros”.
Los abogados consideran que Núñez constituye un riesgo o amenaza a la seguridad nacional y a la comunidad internacional, por lo que puede ser expulsado. La Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Tierras Altas, Volcán, Chiriquí, también presentó una querella penal contra 21 presuntos líderes de cierres de calles y financiadores de actividades ilícitas en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Entre los delitos se encuentra Contra el Patrimonio Económico, contra la seguridad colectiva, asociación ilícita, terrorismo y daños.