Capac asegura que convención colectiva con Suntracs sigue vigente pese a solicitud de disolución

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac), a través de un comunicado, informó que se mantiene activa la Convención Colectiva de Trabajo 2022–2025 suscrita con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
La reacción se da ante el anuncio realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) sobre la presentación de una demanda de disolución en contra del sindicato de la construcción.
“A nuestros trabajadores les reafirmamos que no habrá afectación alguna a los derechos adquiridos ni modificación de las condiciones laborales pactadas, las cuales seguirán siendo respetadas y aplicadas conforme a la legislación laboral panameña y a la convención colectiva vigente”, indicaron en el escrito.
Destacaron que, “como gremio, reconocen la labor del Mitradel en la fiscalización del cumplimiento legal de las organizaciones sindicales. Consideramos fundamental que estas actúen conforme a los principios que justifican su existencia: la defensa de los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento de relaciones laborales equilibradas, dentro del marco de la institucionalidad y el respeto mutuo”.