Economía

CeCAP reitera confidencialidad en arbitrajes

11 de junio de 2024

El Consejo Directivo de Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) se pronunció respecto a la tramitación y resultados de las controversias sometidas a su administración y señalaron que operan “bajo estrictas normas de confidencialidad, seguridad y eficiencia”.

En un comunicado el consejo indicó que se aseguran “que toda la información proporcionada por nuestros usuarios sea tratada con la máxima discreción y reserva por nuestro personal, conforme al reglamente de arbitraje del centro; y de cualquier información que reposa en nuestro sistema de administración de casos, es encriptada durante el proceso de almacenamiento; siendo accesible solamente a las personas debidamente autorizadas por las partes”.

Manifestaron que “los tribunales arbitrales, tanto en el ejercicio de sus funciones como en sus decisiones, son independientes”.

Añadieron que “además, la ley 131 de 2013, que rige el arbitraje nacional e internacional en Panamá, garantiza a las partes la tutela judicial efectiva, proporcionándoles, en cada una de las etapas del proceso, la oportunidad de hacer valer sus derechos, inclusive después de finalizado este”.

La CeCAP reafirmó su compromiso “en ofrecer servicios a la comunidad jurídica y empresarial, bajo los más altos estándares internacionales de independencia, eficiencia, transparencia, imparcialidad y confidencialidad”.

La CeCAP es una institución auspiciada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y otros gremios.
1994
se fundó la CeCAP para promover la utilización del arbitraje.
Tags:
TE PUEDE INTERESAR