Con el ordenamiento de la peatonal, muchos son los comerciantes que se ven beneficiados por esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida, no solo de los microempresarios, sino también de los moradores de esta zona, así lo declaran residentes de la Avenida Central.
En un recorrido, logramos hablar con Otzalis Rodríguez, quien se benefició de la propuesta impulsada por la Alcaldía de Panamá, la cual colocó kioscos para los emprendedores. Desde su local de venta de libros, nos comentó que “son iniciativas bien planificadas porque se sienten cómodos y podremos brindar un mejor servicio a los clientes”.
Por otra parte, Lidieth Araúz, que tiene un puesto de buhonería, destacó la importancia de este nuevo ordenamiento. Dijo que “con estos kioscos tenemos mejor presentación y aunque las ventas están lentas, creemos que mejorará”, a su vez recalcó que “todos deben mantener la peatonal limpia, no dejarle la responsabilidad al Municipio”.
El subdirector de microempresarios de la Alcaldía de Panamá, Roberto López, indicó que “el plan de ordenamiento de los comercios es darle vida a la peatonal para que las empresas más grandes, que se encuentran en este lugar, también logren de este bienestar que los favorece en estos tiempos”.