Defensoría se reúne con representantes de la misión sindical internacional

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se reunió con el secretario general de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), Ambet Yuson; la diputada del Parlamento Europeo, Marina Mesure; y una delegación de la Misión Sindical Internacional de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), con el fin de fortalecer la cooperación regional para promover y proteger los derechos humanos, laborales y sindicales.
Leblanc González subrayó que la libertad sindical es un pilar fundamental para proteger los derechos laborales y humanos de los trabajadores. Además, resaltó que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) supervisa activamente las iniciativas orientadas a garantizar estos derechos, velando por su cumplimiento en distintos ámbitos.
En la reunión, el Defensor estuvo acompañado por Dídimo Cerrud, director de la Oficina de Privados de Libertad (PRILI), y Edwin Wald, oficial de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos (DPRODH).
En este contexto, la ICM, federación sindical global, representa a 12 millones de trabajadores en los sectores de construcción, madera y áreas afines en 127 países. La CSA, principal organización sindical de las Américas, agrupa a 56 organizaciones nacionales que representan a 60 millones de trabajadores en 23 países.