Economía

Demanda de crudo se estancará al final de la década de 2030

02 de agosto de 2019

EFE | El crecimiento de la demanda global de crudo se estancará durante los últimos años de la década de 2030, según prevé la petrolera británica BP en su análisis anual sobre las perspectivas del mer cado de la energía, divulgados ayer. El aumento de producción de petróleo de esquisto por parte de Estados Unidos determinará el crecimiento de la oferta durante la próxima década, según el informe "Energy Outlook 2018" de la compañía.

Cerca de 2030, sin embargo, los analistas de BP consideran que los productores de Oriente Medio adoptarán una nueva estrategia para aumentar su cuota de mercado y volverán a sobrepasar las extracciones estadounidenses.

En el sector del transporte, el crecimiento de la demanda de petróleo en las próximas décadas estará comandado por los medios aéreos, marinos y ferroviarios, pero comenzará a estancarse antes del año 2040.

A partir de entonces, la principal fuente de crecimiento en la demanda de crudo será para usos "no combustibles", en particular como materia prima para las industrias petroquímicas.

TE PUEDE INTERESAR