El gigante informático indio TCS eliminará 12.000 empleos

El gigante y líder indio en servicios informáticos, Tata Consultancy Services (TCS) anunció el domingo que eliminará unos 12.000 empleos, lo que representa aproximadamente el 2% de su personal, debido a una contracción de la demanda.
Estos recortes de empleo afectarán principalmente a cargos de nivel medio y superior y tendrán lugar este año, informó la empresa de servicios de software, la más importante de India a nivel de capitalización bursátil.
TCS emplea a 613.000 personas en todo el mundo, y el sector de servicios informáticos es uno de los mayores empleadores y generadores de ingresos de India.
La empresa afirmó que esta medida forma parte de sus esfuerzos por convertirse en una organización “preparada para el futuro” a medida que entra en nuevos mercados y aumenta el uso de inteligencia artificial.
Añadió que la reestructuración se lleva a cabo con “el cuidado necesario” para evitar cualquier interrupción en los servicios a los clientes.
Tras unos ingresos en el segundo trimestre por debajo de lo esperado, el director ejecutivo, K. Krithivasan, declaró recientemente que “las persistentes incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas a nivel mundial han provocado una contracción de la demanda”.