Enumeran prioridades en la provincia de Colón
Fortalecer la Zona Libre y dotar de agua potable a la provincia debe estar en la agenda del gobierno, afirman empresarios
En la provincia de Colón se espera que el nuevo gobierno ejecute un plan agresivo para mejorar la seguridad, impulsar la conectividad en materia logística, promover y desarrollar los puertos y la Zona Libre. Líderes de distintos gremios plantearon la necesidad de fortalecer la educación, brindar los servicios públicos básicos y atraer inversión.
Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, indicó que “todo lo que tiene que ver con infraestructura es necesario para poder contribuir al desarrollo económico y con eso también nos referimos a carreteras, abastecimiento de agua, Colón no tiene agua en varios lugares, todo esto es necesario para poder atraer la inversión”.
Ahmed Elneser, expresidente de APEDE- Capítulo de Colón, dijo que “esperamos que el nuevo gobierno fortalezca a la Zona Libre de Colón donde la economía colonense depende bastante. Esperamos que mejoren las cosas que ya tenemos en la zona, que no la vengan a burocratizar, que haya facilidad y el inversionista pueda seguir trabajando”.
Michael Chen, expresidente de la Cámara de Comercio de Colón, ha señalado que se requieren de tres acciones para revitalizar Colón, entre ellas: implementar un plan agresivo de recolección de desechos todos los días, un plan para combatir inseguridad y la promoción comercial y turística para generar empleos.
El empresario Daniel Rojas ha mencionado que es fundamental poner “la educación como prioridad. No se trata solo de aumentar escuelas y docentes, sino de implementar políticas que garanticen una enseñanza de calidad y reduzcan las brechas educativas entre todos los grupos de nuestra sociedad”. Para Rojas es urgente atender la crisis habitacional.